Valora al entrenador!
El entrenador pareciera ser la única persona que está más comprometida con los entrenamientos y por ende, con el desarrollo de los deportistas.
¿Cuántas veces no hemos escuchado el típico “es que no pude llegar a entrenar porque tenía otro compromiso”? ¿El entrenador entonces, no tiene compromisos? ¿No tiene familia y responsabilidades de mayor jerarquía que el entrenamiento? ¿No tiene problemas ni necesidades urgentes?
¿Cuál es el verdadero rol del entrenador en un equipo? ¿Llevar el material para que todas y todos entrenen? ¿Solapar las malas actitudes de los deportistas? ¿Cuál es?
Las cualidades básicas del entrenador son:
Saber escuchar, ser fuente de motivación, ser disciplinado, ser resolutivo y analítico, ser tolerante y tener un modelo a seguir; ser letrado en la disciplina deportiva pasa a segundo término porque se considera que las cualidades morales y éticas están por encima de las profesionales.
¿Cuántas horas invierte tu entrenador para planear? Si, en efecto, es su obligación, así como tu obligación es cumplir en el entrenamiento.
Hay tiempo para salir a divertirse, para salir con los amigos y familia; lógicamente también hay tiempo para entrenar.
Entrena, entrena duro ¿sabes por qué? Porque al momento de la competencia quieres jugar de titular...y ese rol se gana con esfuerzo, no con pretextos.
Entrena, entrena muy duro ¿sabes por qué? Porque debes llegar a ser mejor persona y esa transición ocurre en el entrenamiento, desde la base de los valores hasta el análisis de situaciones de la vida cotidiana.
Entrena, entrena demasiado duro ¿sabes por qué? Porque hay alguien que te observa, que piensa en ti al momento de escribir en la libreta y al momento de evaluar, porque hay alguien que te llama o te escribe para saber cuál es la razón de tu ausencia o de tu actitud, entrena, si entrena, porque el entrenador está haciendo de todo, hasta perder dinero de su bolsa por verte crecer como deportista y como persona.
Por estas pocas cosas y por algunas otras más...valora al entrenador pero sobre todo VALÓRATE A TI MISMO

No hay comentarios:
Publicar un comentario