Del 3 al 8 de julio nuestras ardillas asistieron al Torneo AMB de la Ciudad de Espinho, uno de los torneos de voleibol más grandes de Europa. Tras recibir la invitación unos meses atrás lo propusimos a nuestros jugadores-as y conseguimos animar algunas valientes y formar un equipo alevín femenino y otro infantil femenino para participar en un torneo donde realizan competición para todas las categorías masculinas y femeninas.
Un torneo con casi 4.000 jugadores-as participantes procedente de clubes de Brasil, Bélgica, Alemania, España, Portugal, etc.
Nuestras alevines participaron en la categoría de MINIS, que en Portugal incluye a infantiles de primer año, pero nosotros decidimos que aunque un año menor siguieran jugando a minivoley y participaran en esta categoría. No les fue nada mal a nuestras ardillitas, pues jugaban siete partidos al día, desde el primero al último, consiguiendo una meritoria octava posición en el Torneo.
Las infantiles femenino comenzaron ganando todos sus partidos en la primera fase, no sin pasar algún apuro con alguno de los equipos participantes. La segunda fase perdimos los dos primeros partidos frente al equipo portugués de Espinho 2-1 y Alcorcón 2-0 (25-23/25-23) en dos partidos muy igualados y ganamos el tercero y cuarto. Al final quedamos en noveno lugar de 48 equipos participantes en esta categoría de infantiles.
Cerrábamos un torneo dónde premiaba más la participación y la experiencia que han vivido nuestras ardillas que la propia competición. Un torneo en el que hemos podido disfrutar de la playa de Espinho, de su gente, del Campeonato del Mundo de Voleyplaya, y de un Gran Torneo AMB que nos ha dado momentos inolvidables de diversión, espectáculo y mucho voley en un evento con una gran organización.
Un gran cierre de temporada para nuestras ardillas que no olvidarán en sus vidas. Ni ellas, ni nosotros los entrenadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario