32 equipos, los mejores de cada comunidad autónoma, de algunas hasta tres equipos. En el grupo B: Covadonga, Cívitas, Sedavi y nosotros.
Los dos primeros clasifican para jugar del puesto 1-16 y los otros dos del 16-32.
Comenzamos el primer partido a las 11:30horas el miércoles contra el equipo andaluz, Cívitas.
Un duro rival, en un primer partido muy igualado en el que comenzamos muy bien ganando el primer set 25-23. Pero un partido que duró dos horas y diez minutos y que terminó con derrota en el quinto set. Un 3-2, que a pesar de la lucha y buen juego demostrado por nuestras ardillas no tuvo la recompensa deseada. Esta derrota afectó y mucho a nuestras chicas, pues por la tarde nos enfrentábamos a uno de los clubes favoritos para ganar el Cto. de España, Grupo Covadonga, (al final del Campeonato quedó en tercer lugar).
El partido frente a Covadonga el mismo día a las 19:30 h comenzó con muchas ganas por parte de nuestras ardillas y muestra de ello fue un primer set muy igualado hasta el final, 25-18.
El jueves, aún teníamos opciones de clasificarnos y luchar el viernes del puesto 1 al 16, si ganábamos en el último partido de esta fase al Club Sedavi de la Comunidad Valenciana. Afrontábamos el partido con la baja de Elena Hidalgo en el partido contra Covadonga por molestias en la rodilla, pero con ganas de luchar por seguir jugando por quedar lo mejor posible en el campeonato.
Luchamos desde el primer set, pero el equipo de Sedavi no nos dejó ningún tipo de opciones, intratables en defensa y ataque, empezaron aparecer las dudas en el equipo y la falta de confianza debido a las dos derrotas de días pasados. Perdimos 3-0 ante un gran equipo, Sedavi, que clasificaba en segundo lugar. Pasábamos a jugar y luchar por los puestos del 16 al 32.
No iba a ser fácil, pues nos cruzábamos con un gran grupo, el grupo G. El equipo intentaba realizar su juego, pero las cosas no salían como acostumbrábamos a realizar en los partidos. La falta de confianza por que llegase la primera victoria y que nos diese un empujoncito moral no acababa de llegar y aunque se luchaba desde el principio, la victoria no llegaba. Jugamos un buen partido ante Rivas y Arona, y en ambos partidos estos dos clubes fueron superiores a nosotros.
Tocaba reunirse, ver los fallos, intentar solucionarlos y luchar para disfrutar de nuestro juego que aún no estábamos viendo desde el primer partido.
Un broche final espectacular en un gran partido que cerraba nuestra participación en el Campeonato de España Cadete Femenino en el puesto 29. Orgullosos de este resultado, de la experiencia y de haber terminado luchando tal y como empezamos.
Un poco desilusionados, pues no olvidamos que estuvimos muy cerquita de conseguir estar entre los 16 mejores, pero son situaciones y momentos que hay que superar. Estamos seguros que esto nos servirá para aprender en futuros campeonatos.
Todos sabemos que los cruces condiciona mucho el resultado final de la clasificación y eso lo hemos sufrido en este y en otros campeonatos.
Dar las GRACIAS a todos los que nos han apoyado durante toda la Temporada y sobretodo en este Campeonato de España. A ese gran conductor de autobuses, Javi, que disfrutó del Campeonato como un gran aficionado del voley. A los padres que estuvieron durante todo el Campeonato animando y apoyando desde las gradas junto a las banderas de nuestra ciudad y comunidad autónoma. También a los que estuvieron sólo unos días o de paso, a los que lo hicieron posible: Federación Extremeña y Junta Extremadura.
Muchas gracias amigos por el apoyo y ánimos. Hemos disfrutado y hemos aprendido. Objetivo conseguido. ¡ Seguimos creciendo Ardillas !
No hay comentarios:
Publicar un comentario